blog trilingüe


Me he tendido bajo este puente de piedra y pasos.

Escucho el rumor de las gentes,

que, con sus carros colmados de riqueza,

entran y salen,

detienen sus monturas y el tiempo

en un diálogo continuo de cifras y de nombres.

Mientras yo, Albarregas,

fluyo bajo este puente de los deseos,

me miro con quien paró a buscarse en mis aguas,

a preguntarse qué hay más allá de este puente.

Pero, ¿qué puede responder un riachuelo

a quien apenas le queda nombre?

Alzo la mirada y siento una caricia de piedra,

una piel robusta con arqueado ademán me protege,

mientras oigo cómo pueden fluir la vida

y las gentes,

…como fluimos los ríos.

(Javier Carmona)

Comentarios en: "Caricia de piedra (Puente sobre el Río Albarregas)" (1)

  1. faustino lobato delgado dijo:

    Me gusta, ahora bien, cuando te vea discutimos sobre algunas cuestiones formales del poema.
    La personificación del río me parece interesante pero ¿no crées que habría que suprimir algunos elementos tópicos o evidentes y dejar que el lector imagine, ensueñe?
    Un abrazo

Responder

Nube de etiquetas

